En verano uno de los trabajos mas realizados es el tratamiento de madera para terrazas o jardines. Hay que realizar el mantenimiento correspondiente con un tratamiento de madera exterior para protegerla de los rayos del sol y del agua del invierno.
En Tinajero queremos exponer los pasos y herramientas para pintar necesarias para realizar el tratamiento.
Paso a paso para aplicar tratamiento de madera exterior
Paso 1
Lo primero que debemos llevar a cabo es limpiar bien la superficie que vamos a tratar, en este caso, la tarima de terraza.
Lo ideal el disponer de una hidrolimpiadora. De no ser así, podemos realizar esta labor con una manguera y un cepillo de raíces teniendo cuidado en cuánto apretamos el cepillo para no dañar la tarima de exterior y dejamos secar.
Paso 2
Una vez efectuada la limpieza y secado del pavimento de madera, ya estamos en disposición de aplicar el tratamiento de madera exterior.
El método más tradicional, es la aplicación de aceite de teka o aceite de linaza. Sin embargo, actualmente se han impuesto otro tipo de productos más completos que, además de hidratar la madera, también proporcionan protección contra la radiación solar y su efecto se mantiene en el tiempo permitiendo que la madera respire, lo que prolonga su vida útil, como el lasur protector.
El modo de empleo es muy sencillo, puesto que es idéntico a si pintásemos una pared, por ejemplo: lo primero es proteger cualquier zona que podamos manchar accidentalmente. En Tinajero, disponemos de diferentes elementos protectores para pintar como; rollo papel Kraft con cinta, rollo plástico con cinta, papel rapid suelo, fieltro protector, cubretodo, rollo plástico…
Paso 3
Antes de realizar la aplicación del producto debemos removerlo bien durante, al menos, 2 minutos para que la mezcla sea homogénea. Después lo verteremos en una cubeta para pintar, y podremos ya comenzar a aplicarlo.
Se puede aplicar con brocha, rodillo o pistola. En Tinajero, disponemos de una amplia gama de rodillos, y para las partes de menor acceso, como son las juntas, también se puede utilizar una brocha.
Paso 4
A las 24-48 horas (dependiendo del tiempo de secado del producto) realizaremos una segunda aplicación del mismo.
Por último, una vez absorbido el producto por la madera, retiraremos el papel protector fácilmente.
Con un poco de hidratación y protección, la madera ha recuperado toda su vitalidad y belleza, además de mantenerse sana para que nos dure muchos más años.
¿Quieres saber más trucos sobre pintura y de herramientas para pintar? Hazte fan de nuestro Facebook, Instagram y Linkedin.