Transformar el suelo de tu hogar es una tarea emocionante y accesible con los consejos de Tinajero. En esta guía, te proporcionaremos los pasos esenciales, las herramientas para pintar para el profesional necesarias y los materiales de calidad para que logres un resultado adecuado en cada proyecto de pintura de suelos.

Paso 1: Preparación del Suelo

Antes de comenzar, asegúrate de que la superficie esté limpia y libre de suciedad. Utiliza una escoba y, si es necesario, un detergente suave para garantizar una adherencia perfecta de la pintura. También puedes usar nuestro friega suelos gomaespuma. Después coloca cinta de carrocero en el borde de los rodapiés para protegerlos de la pintura.

Paso 2: Recorta y aplica la imprimación

Antes de usar el rodillo, utiliza una de nuestra paletinas para recortar. Después aplica la imprimación uniformemente siguiendo las instrucciones del fabricante. Para ello te recomendamos nuestro rodillo microfibra M/Bimaterial con puntas cubiertas.

Este rodillo deja un acabado excelente, pero si quieres, puedes extender la imprimación con el rodillo recambio flocado, para que la superficie quede homogénea.

Paso 3: Aplica la resina

Permite que la pintura se seque completamente, al menos 12 h, y emplea el mismo proceso de aplicación que con la imprimación: primero la resina con el rodillo microfibra y después, con el recambio flocado extienda la pintura que has aplicado.

Después de esperar 1 hora y media de secado, aplica la segunda mano.

Paso 4: Barniz (opcional)

Si quieres darle a tu suelo un resistencia extra, aplica el sellador transparente para proteger y mantener la belleza de tu suelo pintado. Aplica 2 capas de barniz. Espera al menos 12 h, antes de caminar sobre ella.

Conclusión: resultados sorprendentes con los productos de tinajero

En Tinajero, entendemos la importancia de cada proyecto. Nuestros productos de alta calidad y herramientas para pintar para el profesional hacen que pintar un suelo sea una tarea gratificante y duradera. ¡Descubre más sobre nuestras opciones y haz de tu suelo una obra de arte! Confía en productos tinajero para transformar tus espacios con color y calidad.

¿Quieres saber más trucos sobre pintura y de herramientas para pintar? Síguenos en  nuestro FacebookInstagram Linkedin.