¿Para qué sirve la masilla de emplaste y como utilizarla?

La masilla de emplaste es un tipo de masilla al agua de color blanco, útil para corregir imperfecciones en paredes interiores y objetos de madera, puertas, ventanas o muebles aplicable con herramientas para pintar.

¿Cuándo utilizarla?

Para reparar imperfecciones en distintos materiales absorbentes y rústicos, como las paredes y maderas que serán pintadas, pero no barnizadas.

Realizar texturados, aplicando una mano de masilla con una llana o espátula grande, y luego un elemento para marcarlo o texturarlo. Puede ser de utilidad un rodillo especial para texturas o simplemente una escoba.

Alisar las paredes, donde se suele aplicar una o dos manos de masilla con las herramientas para pintar y posteriormente lijarlo para lograr una superficie totalmente suave. En tinajero disponemos de una amplia gama de lijas.

¿Cómo aplicarla?

Puede ser aplicado sobre el sitio a reparar con espátula o llana. La superficie debe estar seca, libre de polvo y de partes sueltas.

Recomendamos la espátula plástica todo uso, muy flexible y de fácil manejo o la gamma de llanas inox, con hoja de acero inoxidable y especial para pulido.

¿Qué se realiza después de aplicar la masilla?

Después de unas horas, revisa tu trabajo. Todo debe estar completamente seco. Si hay agujeros o lugares que no se rellenaron por completo, agregue más masilla. Para los agujeros que son más profundos, deberá rellenarlos.

La masilla se encogerá a medida que se seque. No se sorprenda si se ve diferente a lo que aplicó anteriormente. Esto es normal y requiere una segunda capa para compensar el encogimiento.

Después de que la masilla se haya secado, use papel de lija de grano fino y con un movimiento suave, comience a lijar alrededor del orificio. Asegúrese de superponerse para asegurarse de que quede uniforme en toda la pared, no solo en el área donde agregó masilla. En Tinajero disponemos de una amplia gamma de lijas. Para superficies planas recomendamos el “taco lija profesional” y para superficies curvadas disponemos de “almohadillas para lijar”.

Una vez que haya terminado de lijar, tu pared ya estará lista para volver a pintarla. Puedes aplicar un imprimado con un rodillo para que la pintura se adhiera mejor. Es recomendable utilizar unas herramientas para pintar adecuadas como nuestros rodillos y paletinas Tinajero.

¿Quieres saber más trucos sobre pintura y de herramientas para pintar? Hazte fan de nuestro Facebook, Instagram y Linkedin. Estamos seguros de que te va a encantar.